Componentes de una instalación solar aislada de red

¿Quieres conocer cada uno de los componentes de una instalación solar aislada de red? Seguramente estés pensando en dejar de pagar tantísimo por la factura de la luz. Para estos casos, la mejor de las soluciones, es la instalación de placas solares.

Y es que, una instalación solar aislada de una red típica, puede llegar a ahorrar una gran cantidad de dinero mensual en los hogares. De este modo, te podemos asegurar, que estarás ahorrando muchísimo dinero mes a mes.

Por lo que, a continuación, desde nuestra empresa fotovoltaicsolar te vamos a hablar de las distintas partes que tiene este tipo de instalaciones.

Componentes de una instalación solar aislada de red

Pues bien, ahora que estás pensando en realizar dicha instalación, necesitarás saber cada una de las partes, para así, tener claro dónde irá invertido cada euro en cada parte de la instalación:

Placas solares

Obviamente, sin este elemento… ¿Cómo vas a la corriente continua a partir de la radiación solar? Es uno de los elementos más importantes. Debemos tener en cuenta que a más alta la radiación, más energía será producida. O lo que viene a significar: a más horas de luz y menos épocas de lluvias, más energía recogerá.

Es por ello que España es uno de los mejores países para el tema de las energías renovables y fotovolcaicas, todo gracias a la cantidad de horas de luz que tenemos en nuestro territorio. Lo que viene a decirse, que el ahorro será sustancial.

Componentes de una instalación solar aislada de red: El regulador de carga

Su función es el de cortar y regular el paso de energía entre los distintos paneles y la batería. Mide de forma continua el nivel de carga para así dejar pasar la corriente o no. Debemos tener en cuenta que, para que su funcionamiento sea el correcto, hay que tener en cuenta bien la potencia y escoger el tipo adecuado para mejorar el rendimiento de las propias placas.

De hecho, hay de dos tipos, regulador PWM que es el más económico recomendado para los sistemas solares de bajo coste y solo puede usarse si la tensión de las placas y la batería son la misma.

O un regulador MPPT, este tipo se encarga de ajustar la tensión que entra en los paneles en función de la etapa de carga. De echo, puede sacar hasta un 30% más de energía.

Inversores solares

Estos deben de estar conectados a las baterías y se encargan de convertir la corriente continua a corriente alterna para que pueda ser utilizado dentro de la vivienda.

Batería solar

Ten en cuenta que, si bien es cierto que tenemos una gran cantidad de horas de luz… también tenemos días lluviosos, días menos soleados, y sobre todo, la noche. En estos casos, la batería solar es necesaria para almacenar la energía generada por las placas y que pueda ser distribuida por toda la vivienda en las horas que no genere energía.

Cableado

Cada uno de los elementos de instalación fotovoltaica deben estar instalados entre sí, si no, ¿Cómo va a poder pasar la corriente de un lado a otro? Eso si, debemos tener en cuenta que cada cable será distinto dado que las tensiones serán distintas y la distancia del cableado debe ser el indicado.

Componentes de una instalación solar aislada de red: Las estructuras

Si bien es cierto que puede parecer uno de los elementos de instalación fotovoltaica de menor importancia, sin esto, se podrían mover si no está instalado con firmeza.

Te recomendamos que juntes este tipo de instalación con una de nuestras instalaciones de aerotermia, de este modo, conseguirás un nivel de eficiencia muy elevado.

Como puedes comprobar, los componentes de una instalación solar aislada de red son bastante fáciles de enumerar. Realmente realizar este tipo de instalaciones no requiere de demasiada complicación, simplemente saber qué se instala y cómo se debe de instalar.

Por lo que si estás pensando en realizar la instalación de una, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.