¿Cómo afectan los fenómenos meteorológicos en una IFV?

Si eres una persona curiosa y te preguntas cómo afectan los fenómenos meteorológicos en una instalación fotovoltaica, desde fotovoltaicsolar vamos a contarte todo lo que tienes que saber. Y es que, cada vez son más las personas que se plantean la instalación de este tipo de energía renovable. Por lo que nosotros te recomendamos que te animes a ver cada uno de estos puntos sobre qué sucede realmente y qué no con los fenómenos meteorológicos.

Mitos sobre fenómenos meteorológicos y las placas solares

A día de hoy, existen muchísimos mitos sobre el clima y estas instalaciones. Nosotros queremos enumerar y explicar cada uno de ellos para que se despejen todas las dudas y te animes a su instalación.

¿Qué sucede cuando el día es nublado o llueve en una placa solar?

Si bien es cierto que se comenta que dejan de producir energía, esto es falso. Esto es porque las nubes afectan a la radiación, pero no impide que la luz llegue a dicho panel. Por lo que el sistema seguirá generando energía a buen ritmo, aunque no generes la misma cantidad que un día soleado.

Por lo que, por muy nublado que esté el día, seguirás produciendo energía, así que no te preocupes que seguirás teniendo luz en casa.

Entonces, ¿Cómo afectan los fenómenos meteorológicos en una IFV?

Realmente existen muchísimos mitos sobre los fenómenos meteorológicos y las placas solares, y desde nuestra empresa queremos desvelar cada una de las dudas que puedan surgir y despejar los mitos.

¿Afecta el granizo a las placas solares?

Este es otro de los mitos. Debemos de tener en cuenta que el granizo que todos hemos experimentado no pueden romper los paneles solares. Eso si, recomendamos que los paneles los instale un profesional, de este modo estaremos garantizando que son de un buen material resistente que dure muchos años y frente a cualquier clima común de la zona.

Rayos

Es posible que en nuestro hogar caiga un rayo, pero esto siempre es algo a lo que estamos expuestos. Ahora bien, al igual que sucede en nuestro hogar, lo correcto es que exista una toma de tierra que evite posibles daños a las placas.

Por lo que si una instalación está bien realizada, no tienes que preocuparte dado que la energía del rayo irá a la toma de tierra. De este modo, evitaremos sobrecargas.

Viento

Si bien es cierto que es de los fenómenos más peligrosos, una instalación correcta evitará posibles daños estructurales. Eso si, debemos de tener en cuenta que la instalación no puede realizarla cualquier persona, si no que debe de ser ejecutada por un profesional en el sector.

Por lo que, una vez enumerados estos mitos, vamos al punto siguiente.

Los fenómenos meteorológicos no afectan a una instalación fotovoltaica

Así, como lo lees, tal cual. Cuando la instalación de los paneles solares es realizada por un profesional en el sector, no debemos de preocuparnos por nada. Debemos de tener en cuenta que alguien bien cualificado realizará la instalación correctamente para que no tengas que preocuparte por una cuestión climática.

Si estás buscando una empresa especializada en la instalación de fotovoltaicas, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos en todos los trámites e incluso de las subvenciones.

De lo único que tendrás que preocuparte es de realizar las revisiones pertinentes para garantizar que dure muchísimos años dicha instalación. Esperamos que hayamos podido responder a la cuestión de cómo afectan los fenómenos meteorológicos en una IFV.