Instalación suelo radiante con aerotermia en Barcelona

De que a todos nos gusta estar cómodos en nuestros hogares, es algo que está más que claro, y gracias a la instalación de suelo radiante con aerotermia en Barcelona, conseguirás un hogar bien climatizado por mucho menos dinero.

Y es que, gracias al empleo de la energía renovable, un buen aislamiento e instalación, puedes conseguir este fin por muchísimo menos dinero. Es más, con el paso del tiempo la instalación de suelo radiante con aerotermia es de las opciones cada vez más populares gracias a la eficiencia y sostenibilidad para calentar el hogar.

Además, no solo consigues un ahorro sustancian, si no que se consigue un confort térmico, un ahorro energético, así como reducción de emisiones de CO2.

¿En qué consiste la instalación de suelo radiante con aerotermia en Barcelona?

La aerotermia es una tecnología donde se aprovecha la energía del aire exterior para poder generar calor. A diferencia de la calefacción convencional, la aerotermia no emite gases ni requiere de suministro constante de combustible. Es lo que lo convierte en una opción sostenible y económica a largo plazo.

En lo que a suelo radiante se refiere, el sistema se basa en la emisión de calor a través del suelo gracias a una red de tuberías instaladas debajo del pavimento por donde circula agua caliente o una Mezcala de agua con aditivos. Dicho calor se consigue transmitir al suelo, para posteriormente, pasar a la habitación consiguiendo un ambiente cálido y uniforme.

¿Qué beneficios tiene la instalación de suelo radiante con aerotermia?

Gracias a la combinación de ambas tecnologías se consiguen una serie de beneficios. En primer lugar, se consigue un ambiente más confortable en comparación con los sistemas tradicionales.

Y esto es gracias a que como se consigue transmitir calor de forma uniforme, se evitan las corrientes de aire, así como la acumulación de polvo.

Por otro lado, está el ahorro de espacio al prescindir de los típicos radiadores, lo que a nivel visual y de espacio, es mucho mejor en los hogares.

Y no solo eso, gracias a la eficiencia energética de la instalación, se puede aprovechar hasta un 75% de la energía contenida del aire exterior. Y no solo eso, si no que requiere de una temperatura de agua más baja que los radiadores, lo que se reduce de forma considerable, el consumo energético.

Beneficios en el medio ambiente

Además del ahorro a medio/largo plazo, el impacto en el medio ambiente también se lleva un punto a favor. Esto es gracias a que, al no necesitar de quema de combustibles fósiles, no se emiten gases contaminantes y no contribuye al cambio climática. Y, gracias a que necesita menos energía, Se reduce la huella de carbono asociada a la calefacción de los hogares.

Instalación de suelo radiante con aerotermia en Barcelona

Ahora que ya sabes de los múltiples beneficios que traen consigo la instalación de aerotermia, debemos de tener en cuenta que debemos de contar con un profesional especializado en la instalación de suelo radiante y aerotermia.

Es más, es necesario realizar un estudio previo para tener en cuenta las necesidades de cada vivienda. Esto es porque vamos a tener en cuenta desde la orientación, el aislamiento, la red de tubería y como debemos de conectar el equipo de aerotermia para generar el calor necesario y conseguir una instalación muy confortable.

Como puedes observar, la instalación de suelo radiante con aerotermia en Barcelona, tiene grandes beneficios y cada vez más clientes lo recomiendan. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres realizar la instalación en tu hogar.