¿Tienes una instalación y necesitas una empresa de mantenimiento de placas solares? Desde nuestra empresa especializada en la instalación de fotovoltaica y aerotermia, te contamos con una amplia experiencia no solo en la instalación de las placas, sino también del mantenimiento.
Debemos de tener en cuenta que, para que una placa solar dure muchos años con nosotros, es necesario realizar un correcto mantenimiento de las mismas. Por lo que, si necesitas una empresa especializada en el mantenimiento de las mismas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
A continuación, queremos compartir una serie de consejos para que tengas un correcto funcionamiento y consigas por muchos años, el mejor funcionamiento de las placas solares.
Consejos de mantenimiento paneles solares
Si bien es cierto que las placas solares es un elemento que no requiere de un mantenimiento exhaustivo, sí que existen una serie de consejos para que funcionen de forma óptima. Es importante tener en cuenta que, si bien es cierto que gracias a los materiales y su forma de funcionar, es una instalación que requiere poco mantenimiento, no obstante, eso no significa que no se deba de realizar.
A continuación, vamos a contar 7 consejos muy buenos de parte de nuestro equipo especializado que te ayudará a que las placas duren muchísimos años en tu hogar o negocio:
Realiza una limpieza regular
Dado que las placas están a la intemperie, es normal y común que se puedan ensuciar un poco. Ya sea por el clima, por animales, o simplemente por el viento, es probable que acumule tierra, hojas, suciedad… que puede obstruir reduciendo la eficiencia de las mismas. Por ello, se recomienda realizar, al menos, una limpieza al año.
Inspección visual
Suena básico, pero es algo que no tenemos muy en cuenta. Es importante realizar inspecciones visuales de forma regular de dichos paneles para asegurarnos que están en perfectas condiciones.
Debemos de buscar la existencia de grietas, roturas, cables dañados, conexiones sueltas o cualquier otro tipo de problema que pueda llegar a afectar al funcionamiento de las mismas.
Además, siempre que vemos un problema a tiempo, el gasto de la reparación es muchísimo menos en comparación de si lo dejamos estar.
Verifica el rendimiento
Otra de las formas de poder saber si existe algún problema con las placas, es que el rendimiento fluctúe o ya no sea el mismo. Ahora bien, debemos de realizar el control del rendimiento en distintos días en distintas horas para que los datos sean los correctos. Es decir, no midas el funcionamiento de la placa un día a primera hora para compararlo dos semanas después a finales de la tarde.
Mantenimiento de baterías
Si has hecho la instalación de las placas solares con una batería para poder almacenar la energía, es muy recomendable que revises el estado de las mismas. En caso de que pueda llegar a fallar, debemos de reemplazarla para que no cause daños a la instalación.
Sigue las instrucciones del fabricante
Ya sea a la hora de revisar el estado, de realizar una limpieza o alguna modificación, debemos de seguir paso a paso, las instrucciones del fabricante. Por lo que es muy importante tener el manual a mano en caso de tener que manipular dichas placas solares.
Trabaja con un profesional
Dado que las placas solares son elementos que requieren de un poco de conocimiento previo para evitar posibles daños irreparables, en caso de no tener conocimientos, es recomendable realizar el mantenimiento con un profesional.
De este modo, no solo estaremos asegurando de que la instalación funciona de forma óptima por muchos años, sino que evitaremos un considerable desembolso de dinero a largo plazo.
También te podemos ayudar con las preguntas más frecuentes, ya sea qué inversión se necesita para ser autosuficiente en una vivienda así como otra serie de cuestiones a tener en cuenta.
Por lo que, si necesitas una empresa de mantenimiento de placas solares, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos mas que encantados de poder atenderte.